Desde siempre, en Corma nos hemos involucrado en el respeto del medioambiente. Somos conscientes de que el futuro de nuestra tierra está influido por nuestro comportamiento ante la naturaleza.
Gracias a que las plantas absorben el CO2 que nosotros producimos, también contribuimos a reducir la huella de carbono de nuestro planeta.
Además, poseemos la certificación de sostenibilidad MPS desde 2009, conseguida gracias a nuestros esfuerzos en disminuir el uso de productos fitosanitarios y desarrollar las técnicas más sostenibles de cultivo.
CULTIVO ECOLÓGICO
En Corma utilizamos una agricultura ecológica, también llamada orgánica o biológica.
Es un sistema de cultivo basado en la utilización óptima de los recursos naturales, sin emplear productos químicos de síntesis u organismos genéticamente modificados (OGMs) -ni para abono ni para combatir las plagas-, logrando de esta forma obtener productos orgánicos a la vez que se conserva la fertilidad de la tierra y se respeta el medio ambiente. Todo ello de manera sostenible y equilibrada.
El resultado de la agricultura orgánica es obtener productos saludables, de mayor calidad nutritiva, sin la presencia de sustancias químicas, y obtenidos mediante procedimientos sustentables.
Plagas y parásitos
Las plantas cultivadas de forma sana y respetando sus ciclos biológicos y ecológicos mantienen a raya a la mayoría de parásitos y enfermedades actuando de insecticidas naturales.
En caso de necesitar ayuda, los agricultores ecológicos disponen de numerosas plantas medicinales reforzadoras de las plantas cultivadas, repelentes de parásitos o directamente con propiedades insecticidas naturales. |